Noticias

Datincorp: Rosales es el opositor que genera “más confianza” para las presidenciales

Por su parte, 62% de los encuestados por la firma consideran que Maduro tiene una gestión entre "regular hacia mala" y "pésima"

Caracas / Foto Portada: Archivo.- Los datos del último informe de Datincorp titulado «Así piensan los venezolanos», revelan que el gobernador opositor el estado Zulia, Manuel Rosales es quien genera más confianza en el electorado para las elecciones presidenciales de 2024.

En la encuesta aplicada a 1 200 habitantes: región centro (250 encuestados), centro occidente (190), occidente (300), Los Andes (100), Los Llanos (120), Oriente Sur (240); 8,85% de las personas manifestaron que Rosales es el líder político que genera mayor confianza para dirigir al país a partir de 2024.

Por su parte, el actual gobernante, Nicolás Maduro cuenta con 16,86% de preferencia y ocupa el primer lugar de la tendencia.

El Cooperante tuvo acceso al informe en su versión PDF, que además indica que 40% de los consultados no confía en ninguna de las opciones presentadas que incluyen a Henrique Capriles y Juan Pablo Guanipa, ambos de Primero Justicia; David Uzcátegui y Gustavo Duque de Fuerza Vecinal y Carlos Prosperi de Acción Democrática.

Mientras que, solo 2% de los consultados (24 personas) dijeron que confían en Juan Guaidó para dirigir el país.

48% de los venezolanos consultados por la firma expresaron que no se sienten identificados con ningún partido político. De los partidos de oposición el que obtuvo mayor valoración fue Acción Democrática con 7,01%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba