Noticias

Datanálisis: “No quieren decir que el país está mejor, sino que las personas se están adaptando”

Datanálisis realizó una encuesta en la que 50% de los consultados respondieron que su vida es mejor que la de años anteriores.

«Sienten una diferencia con respecto a 1 o 2 años por cambios como la dolarización de facto», dijo este lunes el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Asimismo, explicó que los resultados de esta encuesta no quieren decir que el país está mejor, sino que las personas se están adaptando.

Por otro lado, dijo que el estudio también concluyó que un 20% de la población venezolana confía en que la oposición logré sacar a Nicolás Maduro del poder en los próximos meses.

En ese sentido, León señaló que de las elecciones de noviembre podrían salir nuevos liderazgos dentro de la oposición venezolana, lo que podría recuperar la confianza de los ciudadanos y continuar con la mesa de diálogo en México.

Agregó que la oposición debe recuperar su poder de negociación, pero no habrá un cambio de poder hasta que no ocurra.

León añadió que «en una negociación política no se puede conseguir la salida de Maduro del poder en el corto plazo pero si la reestructuración de la oposición».

Considera que tras no haber cumplido con las expectativas de los venezolanos, la oposición debe replantear su lucha, dijo en una entrevista ofrecida para Circuito Éxitos.

Fuente: Banca y Negocios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba