Opinión

Crisis en el país golpea a la mujer venezolana.

Por Libia Delgado Secretaría Política regional UNT Vargas.

Cada 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y con ello, oficializamos las reivindicaciones de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos, su participación dentro de la sociedad, su emancipación y desarrollo íntegro como persona, su empoderamiento.

Esta fecha conmemora a la mujer venezolana que día a día lucha por su dignidad y sus derechos en igualdad de género, en un país que atraviesa una gran crisis social, económica ,moral y humanitaria, dónde la mujer venezolana resulta aún más vulnerable.
Organizaciones como la ONU Y FAO, señalan que el déficit alimentario y la desnutrición afecta mayormente a la mujer y más preocupante aún, a la mujer en estado de gestación, donde las condiciones precarias y escasas en centros de salud y personal médico asistencial, son causas de mortalidad materna, añadiendo la falta de control pre y pos natal que la madre pueda recibir eficazmente.
El gobierno actual ha sido señalado, por los entes competentes, como un gobierno violador de derechos humanos y esto no excluye a la mujer venezolana, quien debe bregar y luchar para reivindicar su derecho a la alimentación, salud, trabajo, vivienda digna, educación de calidad, seguridad, servicios públicos óptimos.
La mujer venezolana siempre está en primera línea en la lucha por la verdad, la justicia, la equidad, la paz, la libertad.
Estadísticas han arrojado cifras de un 65% dónde ubican a la mujer como sostén de familia, proveedoras de sustentos y cuidados en el hogar.
En Venezuela, la violencia institucional se vive desde todas las áreas y maneras posibles, y el actual gobierno ignora, impunemente, los derechos humanos violentados de las mujeres; estamos en un gobierno dónde la impunidad criminal supera el 90% ,quedando así la violencia de género  relegada a un segundo plano.
Es una manera de olvidar una verdad incómoda y perturbadora que se acrecenta sin tomar medidas al respecto.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba