Opinión

Crisis en el país golpea a la mujer venezolana.

Por: Libia Delgado. Secretaría Política Regional UNT Vargas.

Cada 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y con ello, desde Un Nuevo Tiempo, siempre valorando y enalteciendo a la mujer venezolana, oficializamos las reivindicaciones de la mujer por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos, su participación dentro de la sociedad, su emancipación y desarrollo íntegro como persona, su empoderamiento.

En esta fecha se conmemora a la mujer venezolana que día a día lucha por su dignidad y sus derechos en igualdad de género, en un país que atraviesa una gran crisis social, económica, moral y humanitaria, donde la mujer venezolana resulta aún más vulnerable.

Organizaciones como la ONU y FAO, señalan que el déficit alimentario y desnutrición afecta primordialmente a la mujer, y si es madre, prioriza, con el poco sustento que se perciba en el hogar, el alimentar a su familia pasando ella a un segundo plano; más preocupante aún, es que también, ese déficit y desnutrición afecta a la mujer en estado de gestación, donde las condiciones precarias y escasas en centros de salud y personal médico asistencial son causa de mortalidad materna, añadiendo la falta de control pre y postnatal, la preparación académica del personal médico y asistencial, la falta de insumos médicos a disposición de la madre, entre otras.

La mujer venezolana siempre está en primera línea en la lucha por la verdad, la justicia, igualdad, equidad, la paz y la libertad.

Estadísticas han arrojado cifras de un 63%   dónde ubican a la mujer venezolana como sostén de familia, proveedoras de sustentos y cuidados en el hogar.

En Venezuela, la violencia institucional se vive desde todas las áreas y maneras posibles y el actual gobierno ignora, impunemente, los derechos humanos.

Desde un Nuevo Tiempo,  y como mujer Venezolana, exhortamos e invitamos a cada mujer a seguir alzando su voz, a seguir luchando y trabajando por esos ideales y derechos que han sido vulnerados, ignorados y violados por este gobierno indolente. UNT apoya y respalda que el respeto y cumplimiento de los derechos humanos a la mujer venezolana no es de un día o de una fecha específica sino de todos los días .Desde UNT felicitamos a esa mujer aguerrida, a esa mujer venezolana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba