Noticias

Contratos de alquiler y compra-venta en Petro

Hasta ahora, tanto los contratos de alquiler, como los de compra-venta, no se pueden firmar en dólares. Con la entrada en vigencia de esta reforma, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, solicitó que en los registros se permita colocar el valor del inmueble en Petro y no en Bolívares.

“Ya que ahora se van a cobrar los gastos de registro en Petro, permíteme firmar mis documentos en las mismas condiciones, que yo pueda firmar un contrato de alquiler en la notaria en Petro, porque ahora no tiene sentido que yo pague mis gastos de registro en Petro y entonces me exijan que yo debo poner el valor de mi inmueble en bolívares”, apunta.

López detalló que el años 2021 fue “bastante movido”; sin embargo, el mercado primario se encuentra detenido porque el costo de un apartamento en construcción es superior al del mercado secundario. “El mercado secundario pudo haber crecido 20% en comparación al año anterior, y el 70% de las operaciones pudo haber sido alquiler. En cuanto al precio, creció en 9% promedio, pero fundamentado en el mercado de alquileres, porque se empieza a notar que el venezolano tiene cierta capacidad para pagar un canon de arrendamiento, pero no para comprar un apartamento».

Para que el mercado se dinamice y el sector inmobiliario empiece a fluir y generar puestos de trabajo, el presidente de esta asociación propone eliminar la Ley de Estafas Inmobiliarias, que prohíbe la preventa, solicitó además la reactivación de créditos bancarios y que se permita la firma de contratos en dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba