Noticias

Comunismo internacional advirtió intención de intervenir al PCV

El PCV es una de las organizaciones políticas más longevas del país y cumplirá el 5 de marzo 93 años de historia

Caracas. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) divulgó este domingo una declaración conjunta suscrita por 45 organizaciones comunistas internacionales, en la que advierten sobre un plan de la administración de Nicolás Maduro para intervenir el partido.

El comunicado difundido por la agrupación política aseguró que los ataques se dan por diferentes vías, y el fin de los mismos es la intervención de la directiva nacional de la formación, por desmarcarse de la política de Maduro al frente del Ejecutivo.

El Partido Comunista de Venezuela denunció recientemente en varias ocasiones, las acciones del Estado contra la formación, como la inhabilitación de su candidato a la repetición de las elecciones en el estado Barinas, que se celebraron el 9 de enero de 2022.

Los comicios se repitieron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomara la decisión por «irregularidades» en la celebración de las elecciones, poco mas de un mes y medio antes.

En el primer intento de elegir gobernador para Barinas, el candidato del PCV participó de forma normal, pero fue inhabilitado para la repetición.

Este y otros hechos fueron condenados «enérgicamente» por los partidos comunistas de 45 países, al considerar que estas intervenciones constituyen una «indebida y abusiva injerencia en la vida interna del PCV».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba