Noticias

Colombia incautó lote de medicinas adulteradas y vencidas que ingresarían a Venezuela

En un operativo conjunto y en el marco de la Operación Eslabón, la Policía Fiscal y Aduanera logró la incautación de cerca de 14.720 unidades de medicamentos de alto costo falsificados, que eran comercializados de lado y lado de la frontera colombo-venezolana.

En el sector de La Parada, del municipio de Villa del Rosario muy cerca de la zona de frontera, fueron hallados estos medicamentos, muchos de ellos con fechas de vencimiento caducadas, varios adulterados y de contrabando, reseñó La FM.

Las autoridades al llegar al lugar lograron identificar que los medicamentos eran almacenados en un baño en malas condiciones sanitarias y junto a insumos químicos, que podrían generar efectos contaminantes en estos productos.

En el operativo se logró incautar medicamentos como Oxitocina, famotidina, Acido Ibandrónico, Metoclopramida, Orlistat, Digoxina, entre otros, que son utilizados para diversos tratamientos por parte de niños, jóvenes y adultos, quienes los adquieren sin ningún tipo de restricción y sin formulación médica.

Se presume que estos medicamentos confiscados serían vendidos a población migrante que constantemente ingresa al país a través de trochas y puentes internacionales, en búsqueda de este tipo de productos, ante las dificultades para encontrar estos fármacos en Venezuela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba