Salud

Colegio de Bioanálisis: El 90% de la población de Venezuela no tiene dinero para resolver problemas de salud

La presidente del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, aseguró que el 90% de los venezolanos no tienen dinero para solventar algún problema relacionado con la salud. Además, reveló que el 85,0% no posee seguro ni público ni privado.

En una rueda de prensa realizada frente al hospital J.M. de los Ríos, la gremialista aseveró que la salud pública en Venezuela es mala. Además, instó a la administración de Nicolás Maduro a aplicar las políticas correctas y eficientes para mejorar la calidad en los hospitales públicos.

«El 88,9% de nuestros laboratorios están cerrados. Hay muchas personas que se encuentran hospitalizadas que no han podido realizarse un examen de laboratorio. Esto incluye a muchos de los pacientes dializados y muchos de los que se encuentran recluidos en el J.M de los Ríos. Estamos hablando de muchas cosas. Nuestra red de salud o la mayoría de los laboratorios públicos de este país no están operativos«, denunció.

Reiteró que según la Constitución de Venezuela, el Estado «garantiza un sistema de salud gratuito, de calidad, solidario, pero eso no se cumple en el país. Llamamos la atención nuevamente al Estado. Estamos pidiendo un derecho universal, el derecho a la salud es un derecho a la vida y en este país se está vulnerando. Hay que tomar medidas necesarias para que no mueran los niños de este hospital. Un total de 11 niños han fallecido este año por falta de trasplante, queremos que esto acabe«.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba