Noticias

CNE extiende el lapso para sustitución de candidatos hasta el viernes #24Sep

Las organizaciones con fines políticos tienen dos días más para hacer cambios en las postulaciones y que estas queden reflejadas en la boleta electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles que los partidos políticos tienen hasta el viernes 24 de septiembre para hacer las sustituciones correspondientes en sus boletas electorales.

El proceso de sustitución y modificación de las postulaciones está sustentado en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). El Artículo 62 señala que: “Las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatas o candidatos hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.

Según publicó el Poder Electoral en sus redes oficiales, los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre (postulaciones nominales). Sin embargo, por razones de orden técnico-logístico, estos cambios no se verán reflejados en la boleta de votación.

Anteriormente, el ente electoral comunicó, a través de su cuenta en la red social twitter, que las modificaciones en la boleta electoral hasta este miércoles 22 de septiembre.

“De acuerdo al cronograma para las Elecciones Regionales y Municipales, este miércoles 22 concluye el lapso dispuesto para que las Organizaciones con Fines Políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas, de manera que se reflejen en el instrumento de votación”, indicó el ente comicial a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Asimismo, señalaron que “el cronograma establecido contempla que cumplida este primer plazo, los partidos pueden realizar sustituciones o modificaciones en sus postulaciones, pero por razones de orden técnico-logístico los cambios no se verán reflejados en la boleta de votación”.

“Esta segunda fase de sustituciones y modificaciones comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 22 de octubre para los cargos lista y hasta el 11 de noviembre para los cargos nominales“, agregó el CNE.

El pasado 6 de septiembre, el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, emitió un balance de cara al venidero proceso electoral, donde aseguró que el cronograma electoral continúa en desarrollo de manera normal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba