Salud

Clínicas se «chupan» los seguros con precios de espanto

Si vas a una clínica privada tienes que pagar hasta por el aire que respiras una vez pisas la puerta, lo que hace más cuesta arriba que los ciudadanos puedan acceder a los servicios de salud, ante el colapso del sistema público.

Así lo informó César Alonso, quien detalló que los que tiene una póliza de seguro personal en dólares ve como se esfuma, se vuelve sal y agua, por los costos excesivos.

Resaltó que obviamente hay una situación generada por el Covid 19, pero también hay otras patologías como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y operaciones sencillas que la gente busca atenderse en las clínicas.

Señaló el dirigente de político  que «hay que meterle el ojo, yo entiendo que quién presta un servicio privado busca una ganancia, pero tampoco se puede abusar, dejando ver que su único fin es obtener un beneficio económico».

Alonso indicó que el ciudadano busca solucionar sus problemas de salud en medida de su capacidad, pero los precios groseros no les dejan solventar y luego de consumirse el seguro son echados a la calle como si fueran un coroto viejo, lo que los coloca más cerca de la muerte que de la vida.

«Alguien tiene que proteger al usuario», puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba