Noticias

Chavismo perdió en 10 de las 11 facultades en las elecciones de egresados de la UCV

El chavismo sufrió una fuerte derrota en las elecciones de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) al solo ganar una de las facultades de la casa de estudio.

EElecionesl chavismo perdió en 10 de las 11 facultades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en las elecciones de representantes de egresados de esa casa de estudios, las cuales corresponden al período 2022–2024.

Todavía se espera del boletín oficial, pero desde el miércoles en la noche se ofrecieron resultados parciales en cada una de las facultades y escuelas de la universidad, que evidenciaron la derrota de los candidatos chavistas.

A pesar del uso de recursos públicos para movilizar votantes, el oficialismo solo logró ganar la Facultad de Humanidades y Educación, donde competían dos planchas opositoras.

Mediante @VivaLaUCV, cuenta de Twitter de la universidad, se informó que el chavismo venció solo en 5 de las 49 escuelas.

«El chavismo colocó sus puntos rojos, movilizo autobuses, utilizó la mensajería de texto de movilnet invitando a votar por su opción y solo pudieron ganar en: Comunicación Social, Sociología, Economía, Historia y Educación», escribió la universidad en Twitter.

El proceso electoral, que debe ser cada 2 años, se efectuó el miércoles entre las 8:00 am y las 6:00 pm tras más de 10 años de retraso.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba