Noticias

César Alonso: Se debe priorizar el abastecimiento de los centros de salud

«Es un hecho recurrente en los centros de salud regional que cosas tan sencillas cómo colocar un yeso, una férula, una sutura, se conviertan en una verdadera odisea por la escasez de insumos que hay y que se agudiza cada día», así lo denunció César Alonso, diputado al Consejo Legislativo y presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo Vargas.

Señalo el dirigente de la tolda azul que el llamado inmediato es a que se invierta el recurso necesario a los centros, para tenerlos al menos en las mínimas condiciones operativas para poder atender las emergencias.

«La salud es lo más importante, nada puede estar por encima de ella y las inversiones en esa área deben priorizarse, hay muchas enfermedades en la calle y la situación en los centros de salud va agudizarse pues no hay capacidad de respuesta», manifestó.

Aseguró Alonso que enfermedades que ameritan tratamientos sencillos se complican por no ser tratados de manera correcta, como es el caso de la diabetes e hipertensión, lo cual podría mejorar con la voluntad de las autoridades regionales.

Repudió además que, paralelamente a la escasez, son muchos los pacientes que denuncian que los insumos que no se consiguen en los centros son vendidos en las afueras, lo que hace inferir que quiénes los comercializan son los mismos que laboran en el centro, que se dan a la tarea de sacar lo poco que hay para venderlo, lo cual se convierte en una acción muy vil, inhumana y triste, pues su obligación es prestar sus servicios y poner los insumos que tienen a disposición de los pacientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba