Opinión

Cesar Alonso: Rebatiña corrupta en Bolipuertos

Ahora cuando todo el mundo apuesta a la privatización, cuando todo el mundo tiene la mirada en la Zona Económica, estamos viendo con estupor, lo que pareciera ser un despelote o rebatiña con los espacios del ámbito de Bolipuerto.

Pensarán algunos vivos que ante una posible salida de la compañía Texeira Duarte, vengan unos apadrinados  a querer  cogerse todo. Le estarían entregando los almacenes a empresas que no tienen dinero para hacer mejoras y solo buscan especular y obtener ganancias fáciles.

El estado tiene una empresa mixta funcionando por lo que se debe exigir es que esta sea transparente.

Lo primero que deben hacer es que  prohíban que los furgones estén fuera del puerto, ahí  hay suficiente espacio más que suficiente para esa actividad,ya que eso abarataría los costos de la tierra que podrían ser para el turismo y  eso  mejoraría indefectiblemente  los ingresos de Bolipuerto y se podrían pagar buenos salarios a sus trabajadores. De esta propuesta, junto con otras, podemos lograr tener ingresos para pagar un salario equivalente a 100 dólares para educadores, policías, bomberos y personal de salud.

Hoy en día el alquiler de los terrenos donde hay furgones es alto y los dueños en vez de construir prefieren obtener dinero fácil, mientras que si los furgones están solo en el Puerto nada mas esos terrenos barajaran de precio, menos contaminación, menos tráfico ,menos ruidos molestos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba