Noticias

César Alonso: Lo social debe ser la prioridad

Para el legislador y Presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo Vargas, César Alonso, el ciudadano de a pie tiene la percepción de que las organizaciones políticas solo se les acercan de cara a procesos electorales y que las elecciones los «obligan» a acercarse a las comunidades.

«Es por eso que cuando ven a un actor político en su sector lo que piensan es que anda buscando votos, porque la realidad es que hay una enorme desconexión en el rol de las organizaciones políticas dentro de la sociedad y los ciudadanos», aseguró el dirigente de la tolda azul.

Señaló que muchas organizaciones políticas se convierten en algo que funciona solamente de cara a procesos electorales, lo que ha hecho que se ganen la aversión por parte de los ciudadanos.

Alonso destacó que si no se logra priorizar lo social, buscar en medio de la terrible crisis que vivimos herramientas, mecanismos, opciones, que permitan paliar el sufrimiento que la gente tiene ante la falta de luz, de agua, de servicios públicos, de alimentos y de medicinas, si no se entiende que no se puede esperar a un proceso electoral para presentar «soluciones» entonces no se genera ninguna conexión, mucho menos motivación y seguimos divorciado de lo que la gente quiere.

«La agenda social es fundamental, es prioritaria, debe estar dentro de cualquier negociación política, los problemas de la gente y la solución a estos problemas tienen que tener preminencia, debe ser lo más importante. Más allá del diálogo y la negociación para buscar mecanismos que permitan sacar a Venezuela de este atolladero en el que nos encontramos cómo consecuencia de una profunda crisis política, tiene que haber una propuesta social donde las organizaciones políticas le digan al ciudadano: yo quiero ayudar a resolver tus problemas, yo entiendo que tus problemas están por encima de cualquier otra cosa; porque es de iluso pensar que la gente está pendiente de los temas políticos electorales», puntualizó el legislador varguense.

Recalcó que si no se hacen los ejercicios que permitan lograr acuerdos para dar respuesta a problemas que está padeciendo la gente, los ciudadanos seguirán viendo a las organizaciones políticas como estructuras inútiles y que solo persiguen el poder por el poder:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ciertamente es así, muchos años cometiendo el mismo error, de visitar las comunidades solamente en Campaña, para buscar votos y nos hemos olvidado de las calamidades que viven dichas comunidades, por eso es necesario que todas las organizaciones Políticas, se dediquen a visitar nuestras comunidades, especialmente la nuestra, que actualmente está llevando el mensaje de la Social Democracia, en diferentes tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba