Salud

Casos de Coronavirus en Venezuela serían casi nueve veces superior a los reportados

De acuerdo con el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés) el número de casos de COVID-19 en Venezuela es casi nueve veces superior a los reportados por el gobierno nacional.

Marino González, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, replicó esta información en Twitter y explicó que se trata de la cifra más alta de la pandemia en el país.

«Para Venezuela, al 2 de abril, los casos diarios estarían entre los límites de 6 mil 924 y 13 mil 561. El promedio sería 9 mil 505, es decir nueve veces más que los confirmados», escribió González en la plataforma digital.

Además explicó que, según esos datos, la estimación máxima sería superior a 12 veces agregando que, de presentarse ese escenario, serían 14 mil casos diarios.

González añadió que las cifras más recientes indican que en América Latina solo Chile y Uruguay han vacunado a 30% de la población con al menos una dosis contra el Coronavirus. En 8 países menos de 5% y en 3 países (Venezuela, Guatemala y Honduras) menos de 1%.

Indicó que al ritmo de vacunación actual, Venezuela alcanzaría la meta de vacunas dentro de 6 años.

Sobre el número de muertes, según las estimaciones de la IHME, Venezuela en su condición actual podría registrar para el 1 de agosto de 2021 un total de 7 mil 738 decesos por la COVID-19, en el escenario intermedio.

En el mejor escenario las estimaciones arrojan una cantidad de 6 mil 758 muertes debido a la enfermedad, mientras que en el panorama más mortal, podrían ser 8 mil 287, casi cuatro veces más que las confirmadas hasta el 10 de abril de 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba