Noticias

Cardenal Porras: la Iglesia está preparada para facilitar cualquier negociación política

Destacó que el rol de la Iglesia seguirá siendo facilitar los procesos de negociación

El Cardenal Baltazar Porras reiteró este jueves, 11 de febrero, que la Iglesia Católica está preparada para facilitar cualquier proceso de negociación política en Venezuela.

En entrevista para Circuito Éxitos, sostuvo que “no se trata de admitir que estamos en una crisis, de diagnósticos estamos hasta la coronilla. El papel nuestro seguirá siendo de facilitador y de poder decir las cosas a uno y a otro porque no andamos buscando ninguna cuota de nada”.

Manifestó que “aquí tenemos un mal sistémico que hay que atacar y el papel de la iglesia es fundamentalmente ese, para que sea la sensatez que nos haga ver que lo que se plantea y ver dónde está el beneficio social”.

Asimismo, refirió que la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela “es una pérdida que estamos viendo. Decíamos ayer que, a través de una serie de información que tenemos a través de nuestros servicios de derechos humanos, hay zonas del país que uno no sabe a quién pertenece. ¿Son de Venezuela o son de qué grupo? Esto ya está permeando hasta dentro del país y dentro de las grandes ciudades”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba