Noticias

Capriles “Maduro también se inventó una falsa oposición, que la financia, la paga”

Henrique Capriles indicó que es importante hacer un «último esfuerzo» para ver quiénes en verdad quiere un cambio en Venezuela

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles reconoció el jueves 14 de octubre que la oposición venezolana, si bien no participó en anteriores procesos electorales debido a que era una estrategia que se tomó en ese momento, actualmente cree que la administración de Nicolás Maduro no quiere que el pueblo se exprese en las urnas y por ende «nos dimos cuenta que no votar no es bueno».

Desde el estado Bolívar, Capriles admitió que la herramienta del voto no es suficiente para lograr los cambios necesarios en el país, pero subrayó que ese derecho «no se lo podemos dejar a nadie». En ese sentido, indicó que el evento electoral del 21 de noviembre será la expresión de un país que está descontento con la situación actual y en ese contexto, aseveró, se debe buscar organizar las fuerzas opositoras.

«Creo que hay que hacer un último esfuerzo para ver quiénes son los que quieren que haya cambio, porque Maduro también se inventó una falsa oposición, que la financia, la paga”, agregó según la reseña hecha por el Correo del Caroní.

Henrique Capriles destacó que en Venezuela no hay democracia y por eso es necesario rescatarla, al tiempo que subrayó que el mandatario venezolano ha demostrado que no cumple lo que promete. «Votar no es suficiente, pero es muy importante, porque votando vamos a tener la oportunidad de ver si movemos esto de la situación de estancamiento en la que se encuentra», insistió.

Aprovechó la ocasión para informar que entregarán al CNE denuncias sobre el presunto uso de recursos públicos para la campaña electoral del representante del PSUV para la gobernación, Ángel Marcano.

“El candidato del PSUV usa el presupuesto de la Gobernación. Vi las vallas, los asfaltados, ahora es que lo vienen hacer, cortando la maleza y ponen los carteles. Eso es uso de recursos públicos haciéndole campaña al candidato a la Gobernación, eso es corrupción. Hay que denunciarlo porque no es lo que queremos en Venezuela, que quien está en una posición de poder entrega una Gobernación como si el partido fuese el dueño”, denunció.

Desde que Capriles respaldara la iniciativa de ir a las elecciones del 21 de noviembre, muchas personas han criticado su postura. Uno de ellos fue el exencargado especial del Gobierno de EEUU para los asuntos de Venezuela e Irán, Elliott Abrams, quien dijo a mediados de septiembre que el exgobernador fue el causante de la ruptura de la unidad opositora tras más de un año de cohesión entre la mayoría de las fuerzas políticas que adversan a Maduro a lo interno.

“Cuando tomé la posición de representante especial en enero de 2019 todos decían que la oposición venezolana estaría desunida, peleándose entre sí, que era cuestión de dos semanas. No fue verdad, se mantuvieron hasta la mitad del 2020 completamente unidos hasta que Capriles decidió romper esa unión”, manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba