Noticias

Capriles: «Hay que cambiar el TSJ por intentar torcer lo que el pueblo decidió en Barinas»

El dirigente político, Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes que el chavismo está derrotado en el estado Barinas , a pesar de que no quieren reconocer los resultados de las elecciones.

“En Barinas son derrotados Maduro y su combo. Puestos en evidencia. No pudieron con ese pueblo trabajador y luchador cansado de tanto abandono”, acotó en su cuenta en Twitter ( @hcapriles ).

En ese sentido, señaló que confía en la decisión que tome el liderazgo en defensa del estado y la expresión de los barinenses.

Además, destacó que uno de los temas más urgentes en Venezuela es ” cambiar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) usado por el partido rojo y sus mandaderos ; para intentar torcer lo que el pueblo decidió con su voto”.

“Solo logran empeorar las cosas y se siguen burlando de los barinenses”, manifestó.

Capriles apuntó que se deben respetar los resultados electorales en esta entidad.

“Barinas, tierra de gente buena, trabajadora y luchadora, merece respeto. Una palabra que para algunos en el poder no existe”, dijo.

En ese sentido, declaró con lugar un amparo constitucional interpuesto y se resuelve inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público a Freddy Superlano Salinas.

De esta manera el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá participar en las próximas elecciones de la entidad.

La sentencia 79-2021 del Tribunal Supremo de Justicia ordena convocar las elecciones de gobernado del estado Barinas; “garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal”.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba