Noticias

Capriles defendió la observación de la UE en elecciones

Capriles también volvió a criticar al líder opositor Juan Guaidó por sostener que preside un "Gobierno interino" que decidió proclamar el 23 de enero de 2019

El opositor Henrique Capriles defendió este miércoles la observación de la Unión Europea (UE) en los próximos comicios regionales y locales del 21 de noviembre en Venezuela, ante las críticas de algunos sectores que consideran que dicha veeduría «legitimará» al Gobierno, cuestionado desde que fue elegido en 2018.

«La observación electoral no viene a legitimar a (Nicolás) Maduro o a deslegitimarlo, viene a observar un proceso electoral», dijo Capriles en una rueda de prensa.

Indicó que no se puede «simplificar» la observación a «legitimar» o «deslegitimar» al régimen de Maduro que -dijo- «sabe que la elección presidencial no se le reconoció«.

En ese sentido, señaló que la observación electoral de la UE servirá para mostrar «la verdad» de cómo se desarrollarán los comicios.

Por otro lado, se refirió a sectores opositores que critican el proceso electoral del 21 de noviembre, pero han inscrito a candidatos y señaló que esto era una contradicción.

Capriles también volvió a criticar al líder opositor Juan Guaidó por sostener que preside un «Gobierno interino» que decidió proclamar el 23 de enero de 2019 como una forma de desconocer el nuevo mandato de Maduro.

Indicó que ese «inerinato» acabó el 30 de abril de 2019, cuando hubo un fracasado levantamiento militar encabezado por el exdiputado y Leopoldo López.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba