Noticias

Capriles apuesta por las regionales y municipales como paso previo al revocatorio

Henrique Capriles resaltó que son las provincias las que hacen el mayor conglomerado de población en Venezuela y no es solo Caracas el foco de atención

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles recordó el martes 9 de febrero que las gobernaciones y alcaldías son también «espacios importantes» para retomar el liderazgo opositor en el país, con lo que estaría respaldando la iniciativa de ir a las urnas para los comicios regionales y municipales.

Capriles, quien estuvo recorriendo un barrio en la carretera Charallave-Ocumare, resaltó que la mayoría del país está en la provincia y no en Caracas, por lo que es importante escucharla y destacó que antes de activar un referendo revocatorio, es importante «resolver» el tema de alcaldes y gobernadores como una base para los espacios de defensa y tener una voz en las provincias.

«Si nosotros llegamos a un acuerdo, y toda esa comunidad internacional nos apoya y nos alineamos y decidimos que es un Referéndum Revocatorio, vamos a ir. Pero eso es en el 2022», acotó de acuerdo a Punto de Corte.

Dijo estar en desacuerdo con la postura de no acudir a las elecciones mientras el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, permanezca en el poder, resaltando que durante sus gestiones como gobernador y alcalde logró cambios importantes.

Indicó que la unidad, tal como estaba planteada en el seno opositor, debe modificarse y ser más amplia. También es de la opinión que la actual estrategia no está dando resultados y si se espera tener algo distinto, se deben hacer las cosas de forma diferente.

El líder político cree que se debe coordinar un plan que se pueda alinear con la comunidad internacional para así poder realizar una serie de peticiones para la realización de elecciones libres.

“Hay que alinear con la comunidad internacional tan importante, Maduro dice que quiere negociar. Como pasamos del dicho al hecho, cómo nos alineamos todos, cómo nos alineamos con la comunidad internacional y vamos con unas peticiones concretas”, expresó Capriles.

La postura de Henrique Capriles se ha venido distanciando de la esgrimida por la oposición liderada por Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, desde antes de celebrarse las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

El 19 de enero, Capriles Radonski insistió en que la disidencia al régimen de Nicolás Maduro debe apegarse a una agenda que le dé a los venezolanos posibilidades reales de transformación, en la que la prioridad sea atender la situación humanitaria que se profundizó por la covid-19, la reinstitucionalización del país y la atención de los venezolanos que viven en las regiones más allá de Caracas.

“Hay que atender la vacunación de los venezolanos. Ante una pandemia con la cual el régimen ha mentido, engañado y maquillado cifras, debe ser una prioridad para nosotros obtener las vacunas”, expuso.

Días más tarde, exhortó a la oposición venezolana a que revalúe su estrategia y considerar sentarse una vez más en una mesa de negociación con representantes de la administración de Nicolás Maduro y así buscar una salida a la crisis que agobia actualmente a Venezuela.

Capriles argumentó que la comunidad internacional está instando a que en Venezuela se fomente una solución por vías políticas y por ello, cree necesario ir allanando el camino para llegar a ese proceso de negociación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba