Sin Desperdicio

Brasil: Caravanas piden la destitución de Bolsonaro en medio de bajón de su popularidad

Mientras tanto, la tasa de desaprobación del Gobierno de Jair Bolsonaro aumentó ocho puntos porcentuales desde diciembre y llegó al 40%

Complicada situación política y ecónomica en Brasil, país severamente golpeado por el covid-19. Y es que con caravanas de vehículos y hasta de bicicletas en al menos 50 ciudades, los movimientos sociales y sindicales del gigante sudamericano exigieron este sábado que el presidente Jair Bolsonaro sea sometido a un juicio político por su cuestionada gestión frente a la pandemia del coronavirus, todo en el medio de un estimable bajón en su popularidad, sesgún un sondeo publicado este viernes.

Los desfiles de vehículos llamando la atención con sus bocinas y portando banderas y carteles con mensajes contra Bolsonaro y en favor de medidas eficaces contra la pandemia se multiplicaron en las capitales regionales pero también en ciudades medianas.

Los manifestantes quieren que el Congreso ponga en discusión alguna de las 57 peticiones de apertura de un juicio político con posibilidad de destitución contra Bolsonaro, que han sido presentadas a la Cámara de Diputados y que cuestionan al jefe de Estado principalmente por su negacionismo frente a la gravedad de la pandemia.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, importante referencia estadística sobre el coronavirus, Brasil registra más de 8,7 millones de personas contagiadas (tercero en el mundo) y por encima de 215 mil fallecidos (segundo en todo el planeta).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba