Noticias

Blyde: Parlamento Comunal es inconstitucional

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, calificó como inconstitucional la formación del Parlamento Comunal Nacional anunciado este martes por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Blyde, aseveró que no existen bases jurídicas que respalden esta decisión anunciada el 15 de diciembre, cuando culminó el último periodo 2010 al 2015 de los parlamentarios.

“No existe un Parlamento Comunal Nacional en ninguna norma del ordenamiento jurídico venezolano, por lo tanto a ese órgano inexistente en la legislación venezolana no se le puede dar para trabajar ni espacios físicos, ni recursos , porque no tienen ni competencia asignadas ni existencia jurídica”.
El también constituyente,destacó que los venezolanos rechazaron el Estado Comunal al no avalar la reforma constitucional del 2007.

“Quienes legislan en los municipios son los concejales, quienes administranos los municipios somos los alcaldes, quienes legislan los estados son diputados, del Concejo Legislativo Estadal, quienes gobiernan ejecutivamente los estado son los gobernadores y eso es lo que dice la Constitución. No hay parlamento paralelo aceptado por la constitución ni por el pueblo venezolano”, aseguró.

Explicó que este grupo denominado parlamento comunal no fue electo por el pueblo venezolano a través del poder electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba