Noticias

Bloque de la Unidad del CLELG solicita creación de una Ley que regule el uso de espacios recreativos de dominio público

Legisladores CLELG: El libre esparcimiento turístico debe estar orientado por medio de un marco jurídico que garantice normas

Diputados del Consejo Legislativo del estado La Guaira (CLELG) que integran el bloque de la Unidad, consignaron este 3 de agosto ante la ciudadana Yubisay Córdoba, presidenta de este Órgano Legislador y demás miembros, solicitud de Ley que regule el uso de espacios recreativos de dominio público.

Asimismo, destacaron que dicha petición enaltece que el estado La Guaira tiene condiciones objetivas inmejorables para el desarrollo del turismo; «contamos con una prolija extensión de playas y costas; amplias montañas y extensiones de terrenos aptos para diferentes emprendimientos e inversiones para el esparcimiento, la recreación, la diversión y la práctica de múltiples actividades deportivas».

En tal sentido, insistieron que como legisladores, entienden la necesidad de desarrollo en el estado, pero que dicha acción debe estar orientado por medio de un marco jurídico que permita entre otras cosas tener reglas claras del juego desde todos los aspectos.

En virtud de lo elementos que antes expuestos «planteamos al Consejo Legislativo del estado La Guaira (CLELG) la creación de una Ley que regule el uso, goce y disposición de los espacios recreativos de dominio público». Esta propuesta incluiría las playas, montañas, ríos, balnearios y afines.

Por último, los Legisladores insistieton que es fundamental es el saneamiento ambiental de playas y costas; aunando al marco jurídico que generaría las condiciones para que la inversión privada, pública y mixta tenga una sustentación jurídica sólida y sin ambigüedades al momento de regir la base contractual.

Bloque de La Unidad Democrática

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Dios quiera que se logre aprobar esa Ley y no prive la mezquindad por parte de los afectos al Gobierno, que en la mayoria de los casos actúan de espalda al Pueblo . prevalecen los intereses personales y no de los ciudadanos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba