Noticias

Bajón eléctrico afectó a Caracas y 15 estados este 11Abr

Horas después de una falla eléctrica en parte del país, en la noche de este lunes se registró un fuerte bajón eléctrico. De acuerdo a denuncias en las redes sociales, la fluctuación fue registrada en, al menos, 15 estados y Distrito Capital

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos informó de la falla y precisó que ocurrió a las 8:55 de la noche de este lunes. En su publicación, ciudadanos comentaron que el bajón ocurrió en Carabobo, Miranda, Vargas, Aragua y Distrito Capital.

Asimismo, la falla se logró registrar en Portuguesa, Anzoátegui, Guárico, Lara, Yaracuy, Apure, Cojedes, Zulia, Táchira, Mérida y Barinas.

Segundo bajón del día

Más temprano, también se registró un bajón eléctrico en distintos sectores del territorio nacional. Sin embargo, este fue de menor magnitud que la falla que ocurrió durante esta noche.

Ciudadanos indicaron que la tarde de este lunes hubo una fluctuación eléctrica en varias zonas de la Gran Caracas. Hubo reportes de que el bajón se registró en los municipios Chacao, Libertador y Baruta.

Asimismo, hay reportes del bajón en los estados Zulia, Carabobo, Apure, Falcón, Táchira, Mérida, Aragua, Miranda y Vargas.

Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconocen las causas de la fluctuación o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Siguenlas fallas en el servicio

Para los venezolanos se han vuelto costumbre las fallas eléctricas, especialmente fuera de la ciudad capital. En consecuencia, los ciudadanos expresan constantemente en redes sociales su molestia con la regularidad de los incidentes en el SEN.

Los bajones y corte de electricidad suelen generar daños en electrodomésticos y otros equipos en los hogares venezolanos. Asimismo, afectan el servicio de agua potable, el transporte público y las telecomunicaciones.

El ingeniero especialista en sistemas energéticos, José Aguilar, subrayó a la Voz de América que el sistema eléctrico venezolano está en un grave estado. “El agotamiento sistémico de la generación eléctrica, transmisión y distribución de energía es pésimo”, expuso el especialista.

En consecuencia, especialistas advierten que puede ocurrir otro “mega apagón”, como los registrados en marzo de 2019. Desde entonces, las fallas en el servicio son regulares en varios estados del país, producto de la falta de inversión en la infraestructura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba