Salud

Exigen sala de espera como la del Seguro en el Periférico

Familiares, acompañantes y pacientes del Periférico de Pariata solicitan nuevamente al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez la construcción de un espacio que les permita esperar dignamente.

Hasta los momentos solo pueden hacerlo sentados en un muro ubicado en la acera al frente del hospital, expuestos al sol y la lluvia. Cuando caen los fuertes aguaceros no tienen dónde aguardar.

Libertad Corro Sandoval, quien tiene a su hermana recluida en el centro, contó que “como familiares de pacientes pasamos penurias al esperar ya que no tenemos un techo”.

También le parece importante la habilitación de un baño para quienes esperan, ya que el baño que está dispuesto para ello no se encuentra apto para ser utilizado, sobre todo, por las mujeres.

Algunos acompañantes permanecen en el área de la emergencia, sin embargo, son desplazados porque continuamente llegan urgencias y obstaculizan su paso.

Esto lo hacen algunos debido a que el sol, sobre todo al mediodía, pega con más intensidad.

Otros familiares recuerdan la sala de espera que se construyó en el Seguro de La Guaira, por lo que le piden a Terán y Suárez no olvidarse de quienes esperan a las afueras del Periférico, que también es uno de los más concurridos en la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba