Noticias

Asesinatos entre familiares «se incrementan» en el Distrito Capital

El jurista y criminólogo Luis Ezquiel indicó en entrevista, que los asesinatos entre familiares se han incrementado en el Distrito Capital. Advirtió que este tipo de delitos puede acarrear hasta 30 años de prisión.

Ezquiel reiteró que los asesinatos entre familiares tienen como consecuencia la pena máxima. Esto, de acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal. Los homicidios pueden estar latentes entre padres e hijos, o familiares cercanos.

El criminólogo subrayó que las cifras de asesinatos entre familiares que están disponibles en el país, no responden a la realidad. Ezquiel indicó que los números se han incrementado considerablemente. Los ciudadanos no suelen denunciar los casos, por lo cual, no están registrados en el sistema.

En Venezuela suele hablarse de hechos violentos ligados a la inseguridad que «reina» en el país. Sin embargo, los pobladores desconocen la realidad criminal del territorio. De acuerdo con informaciones de Unión Radio, en los últimos dos meses, los actores de las muertes son personas ligadas por parentesco. «Sobrinos y nietos».

Luis Ezquiel califica estos eventos como «atroces». Además, hace hincapié en que son altamente penados por la ley. «Ese acto antinatural de asesinar a un ascendiente o descendiente es castigado por nuestra ley con la máxima pena. Estamos hablando de homicidios calificados que tienen como máxima pena los treinta años. Si alguien mata a la mamá, mata al papá o mata a un hijo. O familiar cercano, tiene la máxima pena«, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba