Regionales

En menos de 24 horas murieron 9 personas en la sala COVID del hospital de El Tigre

La sala de pacientes de COVID-19 del hospital centinela Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, al sur de Anzoátegui, registró desde la madrugada de este martes 20 de abril nueve personas fallecidas por fuertes complicaciones asociadas a la enfermedad.

Entre las personas que perdieron la vida a causa del virus, se encuentra una mujer que tenía ocho meses de embarazo y al intentar hacerle una cesárea para salvar a su bebé éste también murió.

El papá de la joven madre que había fallecido horas antes, también estaba recluido en ese área del hospital del municipio Simón Rodríguez.

Belkis Sifontes, quien es secretaria del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas) y jefa de enfermería intensivista, confirmó todas estas muertes.

Aseguró Sifontes que desde la madrugada varios pacientes desmejoraron su salud muriendo 8 de ellos progresivamente y en horas de la mañana falleció la mujer embarazada identificada como Mahen Oronoz García.

Según versiones de familiares quienes se encontraban a las afueras del hospital, esta situación se debe a falta de insumos y de personal sanitario para atender estos casos complicados.

A este señalamiento la sindicalista agregó que desde hace meses atrás han reportado la falta de personal ya que hay un solo médico y dos enfermeras que se encuentran agotados para atender a 20 pacientes que es lo que alberga esta sala de COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba