Noticias

Arrestan al fiscal superior de Delta Amacuro por contrabando de combustible

También fue detenido Juan García Barragán, un funcionario de Pdvsa que formaba parte de la banda

Caracas.- El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami informó en horas de la tarde de este lunes sobre la detención de Jorge Peña, quien se desempeñaba como fiscal superior en el estado Delta Amacuro. «Era cómplice de una red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo».

En un breve hilo de tuits El Aissami anunció la detención de Jorge Peña, como parte del avance de la investigación respecto al desmantelamiento y captura de mafias de la gasolina en el país.

«El día de hoy, en coordinación con el fiscal general Tarek William Saab, hemos detenido al fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña», escribió, y agregó «era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo».

También fue detenido Juan García Barragán, un funcionario de Pdvsa que formaba parte de la banda.

El Aissami aseguró que los organismos de seguridad del Estado seguirán desplegados para dar con los responsables de la desviación de gasolina, y así dar cumplimiento a la orden que dio el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de enero en su Memoria y Cuenta, en la que exigía la detención de grupos hamponiles que contrabandean el combustible.

Nicolás Maduro en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, exigió a los diputados, ministros y funcionarios del Estado, acabar con el contrabando, las extorsiones y delitos que afecten a los venezolanos.

En este sentido, el pasado 28 de enero fue detenida por la PNB en el estado Falcón, Keyrineth Fernández, quien ejercía desde el pasado 21 de noviembre, como alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Fernández fue arrestada luego de que funcionarios de la PNB la detuvieran en una alcabala, donde esperaba trasportar 7 kilos de presunta droga en un vehículo Toyota.

Fernández fue electa alcaldesa del municipio Semprún el pasado 21 de noviembre con 47.80% de los votos por medio del Gran Polo Patriótico (GPP).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba