Noticias

Arrendamiento de locales comerciales en el país ha aumentado en 20%

En Venezuela está prohibido alquilar en divisas para locales comerciales y viviendas, sin embargo, los venezolanos alquilan en moneda extranjera

Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), comentó que tras los incovenientes que existen con el otorgamiento de créditos, «la única opción viable en estos momentos es el arrendamiento».

Precisó que en los últimos 4 años, se han mantenido relativamente los precios y el volumen de las operaciones, con excepción de algunos nichos que se han activado.

Sostuvo, además, que al no haber créditos bancarios para la adquisición de viviendas, «lo único posible es comprar un inmueble de contado», lo cual no está al alcance de la mayoría de los venezolanos.

Cabe acotar que muchas personas «no se motivan a arrendar, porque no lo sienten y la ley no les ofrece la seguridad suficiente para poner estos inmuebles en alquiler».

También, manifestó que «lo más sencillo y rápido» para activar al sector es el cambio de algunas normativas.

Orta Martínez destacó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que ha aumentado en un 20% el arrendamiento de locales comerciales en el país.

– Hay temor –

La abogada especializada en Derecho Arrendaticio, Cora Farías, dijo que los alquileres están tomando nuevamente su curso y resaltó que el mercado está contraído porque hay mucho temor de que no devuelvan el inmueble una vez finalizado el contrato.

Comentó que «hay el temor fundado de que si yo alquilo en divisas, el arrendatario me denuncia cuando le diga que se venció su contrato».

Enfatizó que en Venezuela está prohíbido alquilar en divisas para locales comerciales y viviendas, sin embargo, los venezolanos alquilan en moneda extranjera.

Acotó que mientras no se reforme la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, «siempre existirá el temor» y precisó que se deben realizar cambios en la normativa para impulsar el sector.

Con información de Banca y Negocios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba