Andrés Caleca: «El revocatorio es una figura inviable y demagógica»
«Nosotros desde la sociedad civil tenemos que lanzar un desafío no solo al gobierno de Maduro sino un desafío a la oposición venezolana también, un golpe sobre la mesa porque esto no puede seguir, ustedes van a terminar siendo tan culpables como Maduro de la tragedia que estamos viviendo», dice Caleca, quien critica amargamente la división, subdivisión e intra subdivisión de las fuerzas democráticas, que no están en lo absoluto listas como para afrontar un revocatorio que tilda como inviable.
“La oposición sigue dividida y atomizada”
El expresidente del Consejo Nacional Electoral mete el dedo en la llaga de una figura constitucional que tilda abiertamente como demagógica. Se trata del manoseado revocatorio. La oposición sigue dividida y atomizada.
Algunos bailan al ritmo de los contubernios con el gobierno, otros niegan la viabilidad del revocatorio y otro sector promueve que se lleve a cabo el proceso para destronar a Maduro del poder a mitad de su mandato.
«El revocatorio se trata de una figura absolutamente demagógica que promulga la tesis de la alianza pueblo-caudillo, donde había una relación directa del líder y el pueblo, sin intermediarios, y entonces surgió esa figura del revocatorio que no es otra cosa que un plebiscito», dice Caleca.