Noticias

Américo de Grazia regresó a Venezuela gracias al indulto que le concedió Maduro

El aspirante a la Gobernación de Bolívar tendrá una serie de reuniones con aliados políticos para impulsar la realización de primarias en la oposición. El lunes 14 de junio iniciará una gira en su natal Upata.

Puerto Ordaz. “Es un signo de que las cosas pueden estar encaminadas en la dirección que hemos previsto”. Así lo afirmó Américo De Grazia a su regreso a Venezuela, después de estar en el exilio en Italia desde el 30 de noviembre de 2019.

Este jueves 10 de junio llegó a Maiquetía y se trasladó hasta Caracas para comenzar con una serie de reuniones con aliados políticos, en las que el tema principal es el electoral, a propósito de su aspiración a la Gobernación del estado Bolívar.

Para el lunes 14 de junio, a las 8:00 a. m., está previsto que llegue a su natal Upata, donde comenzará la gira por el estado Bolívar.

El regreso de Américo De Grazia es bastante cuestionado por haber estado en el exilio precisamente por ser perseguido político de Nicolás Maduro. Sin embargo, fue uno de los indultados el pasado 31 de agosto de 2020.

En aquella ocasión dije que Maduro no es presidente y que el indulto era insulto porque yo no soy ningún delincuente. Lo dije y lo ratifico. Bueno, pero eso se materializó y en consecuencia lo estamos usando”, afirmó.

De Grazia agregó que uno de los motivos de sus reuniones políticas es la realización de primarias en la oposición para escoger candidatos unitarios para las próximas megaelecciones. Sobre este proceso, ratificó que tiene fecha de vencimiento ya que las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) comienzan el 9 de agosto.

A pesar de su regreso sin inconvenientes, sostuvo que el peligro siempre está latente.

Si hemos concluido que nos enfrentamos no a un gobierno, sino a un régimen, es obvio que siempre el peligro de la espada de Damocles lo van a usar”, destacó.

Sin contratiempos en el Aeropuerto de Maiquetía

La llegada al país de Américo de Grazia no tuvo mayores contratiempos. El avión que lo trajo desde Turquía aterrizó a las 7:25 a. m. de este jueves 10 de junio.

En el área de migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los funcionarios del Saime sellaron su pasaporte sin preguntarle nada. Luego, sí demoró más de media hora para practicarse la prueba PCR en el laboratorio dispuesto para despistaje de covid en el terminal internacional.

Aunque el parlamentario por el estado Bolívar había asomado la posibilidad de ser detenido a su regreso, ello no ocurrió y fue recibido por un grupo de diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, quienes lo acompañaron en su salida hacia el estacionamiento principal del aeródromo, donde la llovizna no le impidió tomarse una foto que posteó en su cuenta de Twitter (@AmericoDeGrazia) con un mensaje alusivo a su presencia en el territorio nacional: “Ya en mi casa, #Venezuela”.

Su trayecto de salida pasó desapercibido para las pocas personas y comerciantes en el aeropuerto más importante del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba