Salud

Ambulatorio de Las Tunitas tiene 3 meses sin médicos

El ambulatorio Simón Bolívar, ubicado en la cuarta loma de Las Tunitas, en Catia la Mar, tiene colgado un cartel que indica que no hay ningún médico desde hace meses.

«Aún hay quienes desconocen de la situación y cuando tienen una emergencia van y se dan cuenta de la problemática», contó Yajaira Rodríguez, residente.

Vecinos piden al MinSalud y Barrio Adentro asignar uno lo antes posible

Desde el 2020 este centro presentaba fallas en cuanto al personal, medicamentos y material de limpieza, por lo que solo atendían consultas de medicina general y emergencias odontológicas, y a los pacientes solo podían entregarles un récipe, pues no tenían ningún tipo de medicamentos.

«Esto se veía venir desde hace tiempo, el personal hacía milagros para seguir trabajando, realizaron las peticiones al Ministerio de Salud y a Barrio Adentro, pero no los tomaron en cuenta», agregó.

«Es importante que el amblarorio cuente con el personal adecuado para atender las emergencias. La mayoría de las personas no tienen vehículo y se les dificulta bajar al Hospitalito para que los atiendan».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba