Noticias

Alfredo Cohén: “Reapertura del Sambil La Candelaria será el 30 de noviembre y generará 3.500 empleos

El empresario estuvo en el espacio Vladimir a la Carta y explicó los detalles de la reactivación que tendrá el centro comercial

Este lunes Alfredo Cohén, directivo de la constructora Sambil, informó que ,luego de 14 años, han recibido la propiedad ubicada en el centro de Caracas. “El anuncio de expropiación del Centro Comercial Sambil de la Candelaria fue en diciembre del año 2008, pocos meses antes de la apertura oficial,” explicó.

“La expropiación del Sambil de La Candelaria nunca se llevó a cabo. Nunca realizaron el pago, al menos eso fue positivo,” agregó.

Detalló en Vladimir a la Carta que, “cuando se hizo el anuncio de expropiación del Sambil de la Candelaria el alcalde era Jorge Rodríguez, tenia 11 días apenas en el cargo. Chávez dijo que el centro comercial iba a ocasionar mucho tráfico en la zona.”

Cohén aseguró que, “desde hace 14 años del anuncio de expropiación del Sambil de la Candelaria, este ha sido el tercer proceso de devolución. Esta vez se logró, obtuvimos el permiso legal y recibimos las instalaciones físicas.”

”Nos sentimos muy contentos en este nuevo inicio de lo que será el Sambil de la Candelaria.”

Alfredo Cohén anunció que, “en el Sambil de la Candelaria hay 110 comerciantes que invirtieron con nosotros desde el 2006 al 2008. En el tiempo se fueron salieron y otros están a la espera. Nosotros ahora tenemos el compromiso de darle valor a su inversión.”

“En la apertura del Sambil de la Candelaria, estimamos una generación de 3500 nuevos empleos. Eso nos emociona, es una manera de hacer crecer a nuestro país. Siempre mantuvimos la fe en poder recuperar el Sambil de la Candelaria, hicimos todo con cariño, obramos bien”, expresó Cohén.

En relación a la reapertura dijo que, “vamos a intentar abrir el 30 de noviembre al público, con una apertura suave. La gran inauguración la queremos hacer el 28 de mayo del 2023 en honor a mi padre.”

Respecto a las condiciones de la estructura explicó que, “la estructura del Sambil de la Candelaria está perfecta. Donde tenemos más fallas es en el sistema eléctrico, por falta de uso hay que hacerle mantenimiento a las escaleras eléctricas. Se robaron o perdió mucho cableado.”

“Con la apertura del Sambil de la Canderia, no sólo se va a beneficiar el Centro comercial, sino también empresas, otros rubros. Se puede crear un movimiento nacional donde se está viendo al gobierno apoyando al sector privado. El sector privado es fundamental.”

“Muchos dicen de forma irónica que Venezuela se está arreglando, pero yo conozco mucha gente que se está regresando a Venezuela. Yo le digo a la gente que están afuera, muchos no se van a regresar. Pero vengan a ver,” expresó:

Vea la entrevista completa aquí:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba