Noticias

Alfonso Marquina reveló que el G4 usará la tarjeta MUD para las regionales

Alfonso Marquina dijo que en el caso de Lara se escogerá el candidato por encuestas y represente a la MUD en los comicios

El precandidato por el partido Primero Justicia a la gobernación del estado Lara, Alfonso Marquina, afirmó la noche del lunes 30 de agosto que los partidos que están dentro del G4 junto a la tolda aurinegra (UNT, Voluntad Popular y Acción Democrática) utilizarán la tarjeta de la Mesa de la Unidad (MUD) para ir a los comicios del 21 de noviembre.

Marquina resaltó que en el estado Lara se encuentran haciendo encuestas para determinar quién será el abanderado que irá por la coalición opositora como candidato a la gobernación, diciendo que hay tres aspirantes de ese llamado G4 que desean llegar a ese puesto.

«Somos precandidatos dentro de los partidos que conforman el G4. En este momento hay 3 precandidatos: La doctora Mejías de AD, Luis Florido de UNT y mi persona por PJ. En este momento estamos en un proceso de evaluación a través de encuestas. La encuesta que dé al ganador va a ser el abanderado del G4 y que va a llevar la tarjeta de la Unidad, la de la manito».

Aseveró que para gestar la unidad hay que tener «principios básicos que sean comunes, entre ellos un objetivo», por lo que subrayó que si llegan a ganar espacios «no será para coexistir» con la administración de Nicolás Maduro, sino más bien con el fin de convertir dichos espacios en elementos que permitan conseguir una solución a la crisis, ya sea producto de negociaciones en México o por la convocatoria a un referendo revocatorio.

Alfonso Marquina resaltó ante la pregunta de por qué ahora sí se decidió ir a elecciones tras semanas de indecisiones que actualmente se encuentra un proceso de negociación en México donde se está buscando exigir mejores condiciones. En ese sentido, afirmó que sería «absurdo» decir que no se participa en unos comicios cuando se exigen condiciones. Además, aclaró que el participar «no significa que abdicaremos para pedir condiciones».

El diputado electo en 2015 dijo que están en conversación sobre la participación con la MUD no solo las cuatro organizaciones grandes del G4, sino que también hay 11 partidos «que están involucrados, e incluso organizaciones civiles», así como partidos regionales y locales.

Según su opinión, se han logrado algunos avances como por ejemplo la conformación del nuevo CNE, diciendo que aunque no es exactamente el ideal, «sin duda es mucho mejor que lo que teníamos. Tenemos la posibilidad de que la UE venga con una observación muy completa».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba