Noticias

Capriles: «Nuevo escándalo de corrupción sucede con consentimiento del gobierno»

Capriles dijo que la administración de Nicolás Maduro es cómplice de los casos de corrupción por los cuales han sido detenidos varios funcionarios en los últimos días

Caracas. En medio de una ola de detenciones e investigaciones por parte de la administración de Nicolás Maduro contra funcionarios acusados de corrupción, el dirigente político Henrique Capriles dijo que los individuos se habrían robado en los últimos días tres mil millones de dólares del ingreso petrolero.

Lea también: «Maduro acepta la renuncia de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo«

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Capriles escribió: «Según informaciones que circulan, se habrían robado en los últimos días tres mil millones de dólares del ingreso petrolero que es de los venezolanos. En un Gobierno serio ya hubiera salido el Jefe de Estado a explicar y rendir cuentas. Acá brillan por su ausencia».

Capriles agregó que «la corrupción sigue al más alto nivel y el ciudadano común también lidia con ella todos los días», además agregó que el «nuevo escándalo de corrupción y robo sucede con el consentimiento del gobierno».

«Sigue el saqueo del país mientras los ciudadanos sufren las consecuencias en su vida diaria. Lo que estamos viendo en las últimas horas, lejos de ser un acto de justicia, es un ajuste de cuentas entre la cúpula que detenta el poder. Se están peleando el botín y no les importa el sufrimiento del pueblo».

El exgobernador del estado Miranda, subrayó que cree en «un gobierno honesto y transparente, con fundamento en la justicia», tras considerar que de esa manera será un gobierno que le sirva a Venezuela y a los venezolanos: «El poder no debería estar en manos de unos pocos que lo utilizan para su beneficio propio».

«Hay que seguir en la búsqueda de la verdadera justicia, responsabilidad y transparencia. Los venezolanos merecemos un gobierno que actúe con integridad y en beneficio de todos».

¿Qué pasó con El Aissami?

El ahora exministro de Petróleo, Tareck El Aissami anunció la renuncia a su cargo para «apoyar, acompañar y respaldar» las investigaciones contra un grupo de funcionarios que fueron detenidos durante el fin de semana.

El Aissami aseguró que, en su «condición de militante revolucionario», se puso a disposición de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas».

El domingo el Ministerio Público (MP) informó que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que «aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción».

Entre los detenidos se encuentra el ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez.

Además de Ramírez, fueron detenidos Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, y Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba