Noticias

Actos de crueldad animal deben encender alarmas

«No se puede ver cómo algo normal ni se puede mirar hacia otro lado o dejar pasar cuando un niño o adolescente cometen actos crueles que van contra la naturaleza propia del ser humano, pues estos son muestra del proceso de descomposición social y de la aparición de antivalores que los van convirtiendo en seres sin sentimientos, que ven la violencia como algo natural», así lo expresó el legislador y presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo César Alonso.

Explicó que cuando se realizan actos de crueldad que pueden llegar a matar a animales, son avisos de que se pueden llegar a cometer delitos o hechos de violencia contra los seres humanos.

Resaltó que el que niños o adolescentes causen daño o le quiten la vida a animales como perros y gatos, esos actos deben convertirse en una campanada que genere un ruido estruendoso tanto a los padres como a la sociedad.

«En esos casos la sociedad tiene que dar un paso al frente, las comunidades deben condenar enérgicamente esas acciones, para que se apliquen los correctivos necesarios desde el hogar y las instituciones garantes del derecho a la vida», indicó el dirigente.

Reiteró que la condición de calle de los animales para nada puede ser una justificación para esas acciones perversas, que si no son atajadas a tiempo pueden hacer que quien las cometa causen daños a seres humanos u otro tipo de delitos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba