Opinión

A propósito de los recurrentes accidentes en la Av. Soublette

Existe una enorme preocupación por la inmensa mayoría de los habitantes del Estado La Guaira, Municipio Vargas, por el reciente accidente ocurrido en la avenida Soublette, exactamente, poco antes del semáforo de la entrada a Mare Abajo, donde en otras ocasiones se han presentado situaciones similares y algunas de ellas con  resultados trágicos.

Una gandola cargada de harina de trigo que iba rumbo al puerto de La Guaira perdió los frenos y se llevó por delante a unos vehículos, no hubo muertes, sin embargo, están en condiciones muy delicadas las víctimas de esta colisión.

Todos nos preguntamos ¿qué se puede hacer para evitar que hechos de este tipo sigan ocurriendo? Sin duda alguna el factor preventivo es lo más importante y para que esto suceda es indispensable que las gandolas no bajes la autopista Caracas La Guaira a velocidades temerarias e irresponsables.

El descenso de una autopista tan complicada y peligrosa debe tener precaución, cautela y sentido común por parte de los conductores. De poco vale unos reductores de velocidad luego del 171 cuando el mal ya está hecho si el descenso no se realiza de una manera adecuada.

Algún mecanismo tiene que implementarse que pueda evitar que los accidentes sigan ocurriendo. La tecnología puede ayudar enormemente. También el control de la velocidad de los conductores de vehículos de carga pesada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba