Noticias

94,5% de la población venezolana es pobre y 76,6% se encuentra en pobreza extrema

Los factores que más han afectado la calidad de vida de los venezolanos en el último año han sido la crisis de combustible y las medidas preventivas contra el COVID-19, señaló el investigador Luis Pedro España

La pobreza en Venezuela se mantiene en “niveles máximos posibles de 94,5%”, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) correspondiente al año 2021.

La pobreza extrema sigue creciendo y abarca dos tercios de los hogares del país, con un 76,6%; esto implica un alza de 8,9 puntos, desde los 67,7% en que se ubicaba el año pasado.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) dio a conocer, este 29 de septiembre, los resultados de la Encovi, levantada entre febrero y marzo, con cobertura de 22 estados y alcance de 17.402 hogares.

El sociólogo Luis Pedro España, docente investigador del IIES y coordinador del Proyecto sobre Estudios de la Pobreza de la UCAB y la Asociación Civil para la Promoción de Estudios Sociales (ACPES), explicó que los factores que más han afectado la calidad de vida de los venezolanos en el último año han sido la crisis de combustible y las medidas preventivas contra la COVID-19 (que se retroalimentan).

La combinación de estos dos factores trajo como consecuencia que “la mitad de los
venezolanos en edad productiva hayan sido lanzados a la inactividad y los que siguen trabajando lo hagan en condiciones mucho más precarias que en años anteriores”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba