Noticias

87% de adultos mayores están en situación de pobreza en Venezuela

Muchas personas deben elegir entre adquirir alimentos o comprar los medicamentos que necesitan

La directora de proyectos de Convite, Francelia Ruiz, dijo que es preocupante la situación de los adultos mayores de Venezuela. Aseguró que se encuentran envejeciendo en una condición de precariedad.

El último informe del organismo detalló que casi 87% de personas mayores está en extrema pobreza. Ruiz agregó en Unión Radio que estas condiciones se generaron tras la baja pensión, el poco acceso a servicios públicos de calidad y al sistema de salud, entre otros.

Convite sobre situación de adultos mayores

La directora de proyectos de Convite destacó que «las personas mayores deben elegir constantemente entre comprar alimentos o medicamentos”.

Asimismo, aseguró que en la organización se encuentran preocupados por ofrecer ayuda a estas personas, especialmente en cuanto a salud mental tras la pandemia de covid-19.

De igual forma, indicó que resulta difícil obtener precisión en los datos al realizar encuestas entre los adultos mayores. Esto debido a que temen convertirse en víctimas de la delincuencia. Además, Ruiz expresó que existe en el país un alto porcentaje de personas mayores que se encuentran en situación de abandono o soledad.

El domingo 29 de mayo se celebró el Día del Adulto Mayor, por lo cual Convite realizó algunas actividades en beneficio de estas personas.

Mediante el Twitter de la organización compartieron algunas de las actividades. «Realizamos un encuentro en el que incluimos a personas mayores en actividades recreativas y reflexivas. Nuestra intención es integrar a los adultos mayores en la respuesta humanitaria; no solo como receptores, sino como beneficiarios activos», escribió en el tweet.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba