706 sanitarios muertos: MUV alerta sobre riesgo de suspender 7+7 sin insumos ni vacunas
Un total de 14 trabajadores sanitarios venezolanos murieron del 7 al 18 de julio a causa de la covid-19, con lo que el total de trabajadores de la salud fallecidos por esta enfermedad llegó a 706, informó la ONG Médicos Unidos de Venezuela.
La organización señaló que mientras han registrado un total de 706 trabajadores de la salud fallecidos por el virus, el Gobierno de Nicolás Maduro ha reportado hasta este lunes 19 de julio 3.392 muertos en todo el país por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.
Entre los últimos 14 fallecidos hay ocho cirujanos, cuatro enfermeras, un bioanalista y un médico integral comunitario.
El estado de Zulia (fronterizo con Colombia) es la región con mayor cantidad de trabajadores de la salud fallecidos, 145, seguido de Caracas (95), Carabobo (61), Bolívar (51), Anzoátegui (42), Aragua (41), Lara (34), Guárico (24), Falcón (24) y Mérida (22).
Las 11 regiones restantes registran entre 19 y 3 fallecidos.
De acuerdo con información del Gobierno, en Venezuela se han producido 293.866 contagios del nuevo coronavirus, de los cuales solo 13.522 se encuentran activos, pues 276.952 personas se han recuperado
Por otra parte, Médicos Unidos denunció que «aumenta la incertidumbre del personal» si se levanta el plan gubernamental 7+7 sin que reciban nuevos equipos de protección personal ni «vacunas completas».
El presidente, Nicolás Maduro, dijo este domingo, a través de un audio publicado en su cuenta de Twitter, que está evaluando la posibilidad de levantar el esquema 7+7, que combina una semana de cuarentena seguida de otra de permisos parciales para la apertura de varios sectores de la economía.
El Gobierno venezolano se encuentra realizando una encuesta, por medio del sistema «Patria» y por el cual otorga ayudas sociales, para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del levantamiento del método de cuarentena parcial.