4 semanas de confinamiento total pide el gremio médico de Venezuela
El presidente del gremio. Douglas León Natera, aseguró que 5 de cada 10 venezolanos ha sido afectado por el virus y que este espiral de enfermedad y muerte seguirá creciendo. Piensa que, al paso que va el gobierno de Maduro, llegar a un nivel de vacunación efectiva en Venezuela demorará 10 años
Cuatro semanas de confinamiento total es lo necesario para detener el espiral de contagios de coronavirus en Venezuela.
Así lo considera el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, para quien es absolutamente necesario extremar las medidas de prevención. Asegura que, de cada 10 venezolanos, cinco han sido afectados por el virus y que esta espiral continuará creciendo.
«El virus vino a diezmar la población del mundo y, en Venezuela, el proceso de vacunación tardará unos diez años porque el gobierno va a paso de cuentagotas», agregó.
Indicó que en muchas regiones del país, en avenidas, comercio, bodegas y transporte de pasajeros «la gente va sin tapabocas y sin cumplir el distanciamiento físico».
Cuarentena radical obligatoria
Natera dijo que el gobierno incurrió en una permisividad excesiva sin medir las consecuencias al declarar flexibles los días de diciembre y carnaval. «Fue un grave error del gobierno», asegura.
Propone que en vez del sistema 7 más 7, el gobierno de Maduro imponga cuatro semanas de confinamiento total.
«Las semanas radicales del 7 más 7 no se cumplen en ninguna parte. Es necesario un encerramiento total por cuatro semanas, con apertura controlada de comercios. A quienes compran hay que imponer horarios y edades», propuso.
Reiteró que hospitales y clínicas están abarrotados de pacientes.
«La situación en Venezuela es sumamente preocupante. Y se agrava por la forman como el gobierno asumió el proceso de vacunación».
Acuerdo con empresarios
Natera apoyó un posible acuerdo entre el gobierno y el sector privado para enfrentar la pandemia.
«En vez de abrir totalmente las puertas de los comercios, los empresarios e industriales con los médicos y el gobierno pueden ayudar a la vacunación», agregó.
Natera insistió en que las cifras de fallecidos es mucho mayor de las que dice el equipo de Maduro. Reiteró su llamado a «radicalizar» las medidas de prevención contra el virus.