2 meses sin agua tienen en Los Corales
2 meses sin recibir agua por tubería tienen los vecinos de Los Corales, en Caraballeda, y por ende deben pagar entre 10 y 20 dólares, cada dos semanas, para tener el vital líquido, pues ningún ente del gobierno se ha abocado a solventar la problemática, pese a las múltiples denuncias.
Kimberly Córdova asegura que la situación es preocupante, pues tiene dos niños y actualmente se encuentra embarazada, hecho que no le permite cargar agua o pagar el monto establecido por el cisternero, como hacen otros vecinos.
“Muchos creen que por ser quintas quienes vivimos en ellas tenemos mucho dinero y eso no es cierto. Nadie conoce las necesidades que se viven entre las 4 paredes de cada una de estas casas, y una de las más graves es la falta de agua. No es justo que los cisterneros hagan mucho dinero con la necesidad de esta comunidad”.
Son 80 las familias que tienen que lidiar con la escasez de agua, en algunos casos los núcleos familiares alcanzan los 6 integrantes, por lo que el tanque se vacía mucho más rápido.